Morfología: Tipos de siluetas

Muy bien, pues vamos a ello! Antes de desarrollar todos los tipos de siluetas quiero advertir que estas se adaptan a unos cánones y, a pesar de ser 5 tipos, no dejan de ser algo generales. Pero más o menos os adaptaréis a una, y de acuerdo a ello podréis escoger la ropa que más os favorezca. Es muy importante que recordéis que no por tener una silueta u otra somos mejores o peores, simplemente somos nosotros mismos, ¡hay que aceptarse como uno es!

Silueta 1: Cuerpo triangular (mujer) y Silueta en A (hombre).

Empezando por las señoritas (solo es una cuestión de protocolo) es aquel cuerpo en el cual la parte superior es más delgada en comparación con las caderas, que pueden ser menos o más prominentes, pero que sobresalen de acuerdo a los hombros. La cintura suele estar definida y los muslos son redondeados. En resumen: es la mujer antigua de curvas prominentes, la “femme fatalle”.

Siguiendo con los caballeros, la silueta A es aquella que tiene menor volumen de espalda y mayor volumen en la parte inferior. Es una silueta difícil de vestir para hombre, pero que se puede disimular fácilmente.

Silueta 2: Triángulo invertido (mujer) y Silueta V (hombre).

Es aquella morfología de espalda más ancha que las caderas. Según el “ideal de belleza”, algo estereotipado que hemos creado en nuestra cultura, es la morfología ideal para el hombre.

Las mujeres con éste tipo de siluetas suelen tener los glúteos algo más planos, yo os ayudaré a tener más volumen en el “pompis”, tranquilas. También suelen ser chicas deportistas, algo que me parece fenomenal, seguir haciendo ejercicio que es muy saludable, que ya os ayudo yo a disimular la espalda simplemente con los efectos ópticos que puede crear la ropa.

Silueta 3: Cuerpo rectangular (mujer) y Silueta en H (hombre).

Es aquella silueta con unas medidas muy similares de la parte superior e infeior, es exactamente igual tanto en hombres como en mujeres. Las personas con esta morfología suelen ser bastante delgadas y de extremidades largas.

Silueta 4: Cuerpo redondo (mujer) y Silueta O (hombre)

Esta silueta tiene características muy parecidas tanto en hombres y mujeres: suelen ser cuerpos tirando a la redondez con extremidades cortas. Los hombres suelen tener el vientre más prominente, y las mujeres los muslos y las piernas torneadas.

Silueta 5: Cuerpo reloj de arena.

Es una silueta que solamente se da en la mujer. Como pasa con la Silueta V masculina, según “el ideal de belleza” es el cuerpo perfecto femenino. En esta silueta los hombros y cadera tienen una parecida proporción y la cintura está muy definida. Las caderas son estrechas y las nalgas pequeñas y redondas.

En los siguientes artículos de la categoría de Asesoría de Imagen os hablaré de cómo, según cada silueta, podéis vestiros para proporcionarla más. ¡Hasta el próximo post!

debbypersonalshopper.files.wordpress.com

fightforyourtrend.files.wordpress.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s