Morfología: cuerpo triangular femenino o silueta A masculina

Como ya hablamos en el post de Morfología anterior, donde os desarrollé los tipos de siluetas masculinas y femeninas, esta silueta es aquella que tiene la parte inferior más prominente en comparación con la superior.

Para armonizar esta silueta hay que buscar llamar la atención en la parte superior. Para ello os aconsejo usar chaquetas que definan y aumenten el torso con el fin de añadir algo más de volumen en la parte superior marcando la cintura (que en este tipo de silueta suele ser pronunciada y eso, amigas, hay que aprovecharlo). Debéis usar blusas y camisetas que queden encima de la cadera, evitando llevar partes superiores largas que queden a mitad de la misma. Siguiendo con la idea de llamar la atención sobre la parte superior, los estampados debéis usarlos en las blusas, camisetas, jerséis y demás, así como collares vistosos y favorecedores. En la parte inferior, buscar ser más discretas en cuanto a colores y estampados. Os favorecerán siempre las faldas que se ciñan a la cintura con vuelo y los pantalones de corte recto y de pata de elefante (os recomiendo especialmente este último, a parte de porque ahora está muy de moda, es un tipo de pantalón realmente favorecedor y elegante). Evitar siempre los cinturones a la cadera que la remarquen aún más, los estampados grandes en la parte inferior así como las faldas y pantalones muy cortos y ajustados.

  

http://www.cooltownfashion.com                                                                                  www.operacionbikini.es

Para los hombres con silueta A buscaremos aumentar la parte superior mediante colores claros en jerseys y abrigos over-side (anchos) de materiales gruesos, además de abrigos con hombreras o con remates en los hombros tipo militar con apliques. Las camisetas deben ser claras o con estampados grandes y escotes de pico, las camisas estructuradas y estampadas. Para armonizar la silueta siento deciros que solo podéis usar un tipo de corte de pantalón: el recto. Absteneros de pantalones ajustados o con pinzas, evitar los vaqueros con bolsillos grandes. El traje favorece mucho a éste tipo de silueta, pero la americana debe quedar cubriendo la cadera.

 

http://www.exclusivexperience.com                                                          www.mylittleredc.blogspot.com.es

La próxima semana estudiaremos la Morfología contraria a esta: el triangulo invertido y la silueta V.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s