Bostezos en la alfombra roja de Los Goya

¡Muy buenas a todos! Quiero empezar explicando que ni si quiera tenía muy claro escribir un post sobre la alfombra roja de los Goya 2016, y después de ver ayer lo poco atrevidas que han sido nuestras actrices con sus looks y los bostezos que se apoderaban de mi al verlas desfilar me ha dado mucha más pereza. No quería escribir este artículo porque no me parece nada original hablar de algo que todos hablan (y gente con mucha más experiencia que yo), pero ya que todos suavizan la realidad de lo que pasó ayer os voy a contar toda la verdad…No hay nada como una buena conversación para sacar tu indignación hacia algo, eso es lo que me ha movido a hacer este post. Ya que es domingo y al poco interés que han puesto los estilistas en vestir a las señoritas, voy a hacer un post un poco estilo “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”.

La alfombra roja de ayer fue una de las más uniformes que recuerdo. La podemos resumir en: vestidos de tonos claros (blancos o apastelados) y negros con grandes aperturas que dejan mostrar el “muslamen”, muy inspirado en el Hollywood de los años 50, con escotes en su mayoría asimétricos o palabra de honor. Muy adecuadas casi todas vestidas pero reinaba la sosería. Y ya esta…esa fue nuestra catastrófica alfombra roja del 30 aniversario de los Goya. Y ¡ojo! Que no lo digo yo, lo dicen los datos recogidos por Vogue España:

-Diez actrices han vestido de color negro.

-Siete actrices han vestido de color blanco.

-Cinco actrices han vestido tonos indeterminados que van del nude al champán, pasando por el blanco grisáceo.

-Dos actrices han elegido el color rosa cuarzo.

-Ocho actrices han llevado escotes que van del palabra de honor al escote corazón.

-Seis han llevado diseños de escote asimétrico.

-Ninguna actriz ha llevado pantalones, esmoquin, mono o un diseño que implique un pantalón.

Ante tan desolador panorama, señores, me indigno. Me indigno porque los Goya tienen una gran importancia en el panorama de moda español, y parece que los grandes estilistas que han trabajado para la noche de ayer o no le han puesto gran interés o no son conscientes de lo que acabo de afirmar. Me indigno más porque ha sido una de las galas donde más se ha apostado por la moda española, que es de una gran calidad, pero si hay que juzgarla por el deplorable desfile de ayer parece que la moda española ni es moda ni es ná.

Pero no os preocupéis, que los “más internacionales” también la cagaron (si, la cagaron, no hay otra palabra que lo defina mejor). Hablemos de una sosísima Penélope Cruz vestida por Versace, increíble pero cierto…¡se puede ir sosa vistiendo Versace! ¡Nuestra P lo ha conseguido! Cómo no, el vestido era negro de palabra de honor…¿que original no? Sobretodo llama la atención ya que hizo una entrada espectacular en el estreno que se hizo aquí, en España, unos días atrás, de la película “Zoolander”. Vestida de Versace también, pero con un aspecto que no tiene nada que ver. Claro que ahora nuestra P es una actriz de importancia internacional, y seguro que el modelito espectacular lo dejará para Los Oscar, que, total, son más importantes. Yo prefiero que las imágenes hablen por mí…

 
http://www.mujerhoy.com                                             http://www.poprosa.com

Que vamos a decir de los grandes horrores de la noche, pero de gritar a pleno pulmón, cuidado que a lo mejor os producen pesadillas esta noche. Empezando por el Loewe de Juliette Binoche, que lo defino como “voy a ponérmelo todo y así nadie se fija en que no me he quitado la coleta que llevaba para ducharme”, al “continúo sin enterarme de que el amarillo chillón ya no es tendencia y por eso me embuto en él” de María Adánez de Uel Camilo.

Peor Vestidas Goya 2016 Alfombra Roja 7 Peor Vestidas Goya 2016 Alfombra Roja 11

http://www.trendencias.com                                                                           www.trendencias.com

Pero no todo fue tan catastrófico, algunas consiguieron que me espabilase algo más, como es el caso de Natalia de Molina (ganadora del Goya a mejor actriz) e Isabel Preysler (de la que no he conseguido ni una sola imagen sin Mario Vargas Llosa).

 

http://www.trendencias.com                                  www.elconfidencial.com                                        

Pero bueno…he de deciros que en mi opinión, tampoco son para tirar cohetes. Para tirar cohetes de verdad, y para mí la mejor vestida, la más elegante, la más rompedora y la más de todo, la modelo Nieves Álvarez. Que llevaba un modelazo de Georges Chakra. Y no quiero decir sólo el nombre del diseñador del vestido, si no, también, el nombre del estilista por un gran trabajo realizado: Pedro Rodriguez. Sólo puedo decir…¡olé, olé y olé!

Pues nada más, me despido con lo mejor de la noche. Siento si algún super fan se me enfada, pero que se consuele pensando que prácticamente todas iban hechas un cuadro. Dejamos atrás una tendencia de alfombra roja de sosería y de ir todas iguales como si fueran hermanitas… Una gala donde lo que pudo ser más destacable en general en ellas fueron las joyas y algún complemento, y donde ellos, a pesar de la rigidez del esmoquin, consiguieron innovar más que ellas. A ver si la próxima vez aprendemos que no pasa nada por poner pantalón a una mujer en una gala…

 

Anuncios

Un comentario en “Bostezos en la alfombra roja de Los Goya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s