Morfología: cuerpo de triangulo invertido femenino o silueta V masculina.

¡Buenos lluviosos, grises y ventosos días! Por lo menos aquí en Madrid el día está horrible…así que con un día así no importa quedarse estudiando un poco de Asesoría de Imagen tranquilos en casa. Hoy es martes y toca aprender otro tipo de silueta…¡vamos a ello!

Como os dije en el primer artículo de Morfología, donde presenté los tipos de siluetas para que localizarais la vuestra, la silueta de triangulo invertido o V masculina se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Como ya os dije, esta silueta suele darse en los cuerpos atléticos.

Para las mujeres buscaremos equilibrar esta silueta resaltando las caderas y las piernas. Lo conseguiremos de la siguiente manera: con faldas o vestidos con vuelo y pantalones acampanados (o bombachos) claros y bajos, para dar más volumen en la parte inferior y que se corresponda a la superior. Acompañar el pantalón a la cadera con un cinturón que la remarque, a poder ser con diseños redondeados. En general cualquier prenda que os aporte volumen en la parte inferior os favorecerá. Para quitar algo de volumen en la parte superior, y a la vez remarcar la cadera, usaremos camisas o chaquetas (sin hombreras) que queden a la altura de la misma. Para disimular los hombros os aconsejo que uséis siempre algo de manga (evitar llevar los hombros destapados) y escotes de pico, que os estilizarán mucho más. Quedan prohibidas las camisas y camisetas ajustadas claras o con estampados grandes.

  

        http://www.jorgejacksonc.weebly.com                                                          http://www.vivavive.com

Vamos con los caballeros. A ver, señores, esto depende de lo que busquéis conseguir: si queréis resaltar vuestra ancha espalda de musculitos de gimnasio, tenéis que iros a los consejos de la silueta en A o hacer lo opuesto a lo que voy a explicar, si por el contrario queréis equilibrar vuestra espalda, seguir los consejos que os voy a dar en este post. Ya que el dicho es: “el ancho de espaldas es estrecho de culo”, buscaremos equilibrar los hombros y la cintura. Para ello, usaremos pantalones rectos con grandes bolsillos en las caderas y armonizaremos la parte superior buscando usar cuellos en pico. Los trajes y chaquetas de líneas oblicuas y con pequeñas solapas siempre os favorecerán. También la utilización del chaleco en una buena opción o de cárdigans. Evitar usar camisas o camisetas demasiado ceñidas, olvidaros de las líneas marineras para el verano (que por otro lado no son nada originales).

http://www.lasmolinas.com                                                                          www.foxbuy.es

En el próximo post de Morfología explicaré como vestir un cuerpo rectagular femenino o H masculino.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s