Tendencias primavera-verano 2016

Continuamos con la maldita lluvia, pero “al mal tiempo buena cara”. Como hoy me siento especialmente divertida y de buen humor me he puesto primaveral y veraniega. Olvidemos este tiempo horrible y pensemos que mejores tiempos se avecinan, ¡el color del calorcito está apunto de llegar! Así que no miréis por la ventana y adentraros conmigo en lo que en unos meses veréis desfilando por todos lados, veremos lo que os puede sentar bien, que es original y que me mata de aburrimiento. Os lo advierto: hoy tengo un día especialmente ocurrente.

Primero hablaremos de los colores. Pues bien, en lo que se refiere a este tema ando algo desesperada. Os explico: este verano se llevarán muchisísimo los colores pastel, llevan tiempo amenazando con respecto a esto, a mi me parecen maravillosos, pero a las paliduchas (como una servidora) no nos suelen favorecer. ¿Qué pasa con las que no conseguimos ponernos morenas en verano? Además de sufrir las burlas de familiares y amigos, que la gente nos mire nuestra piel transparente cómo si fuésemos de otro planeta y que al aparecer en la playa produzcamos tal resplandor a nuestros vecinos de sombrilla que les lleve a ponerse más protección…encima los diseñadores nos castigan sin proponer ni un sólo color que nos favorezca. Bueno no pasa nada, sobreviviré (como Mónica Naranjo) algo encontraremos…¡que no cunda el pánico! Los colores que se llevarán este verano y que todas luciréis con vuestra impecable piel bronceada son el Rose Quartz (rosa cuarzo) y Azul Serenity. ¡Ojo al nombre señores: Azul serenidad! Pantone asegura que estos colores se han convertido en tendencia debido a que en periodos de crisis la gente tiende a agitarse y por ello se buscan colores relajantes y que aporten serenidad, colores que desconocen las preocupaciones. Así que el mundo de la moda propone afrontar esta maldita e interminable crisis usando colores pasteles…no sé como lo veis vosotros, pero yo, una parada, como una de tantos, al veros con vuestros vestidos apastelados me voy a sentir muuuucho mejor y más relajada.

Rose Qurtz & Serenity - Chloé, Pucci, Ermanno Scervino S/S 16

 

Son muy rompedores los estampados de la nueva temporada: en primavera las flores y en verano las rayas…¡Qué original! ¿¡A que no os lo esperabais!? Bueno no voy a ser demasiado crítica y os diré que por lo menos las rayas marineras evolucionan a ser “maxi-rayas” y que las flores serán algo más románticas y de pequeño tamaño…que ahora que lo pienso, ¿eso casi que tampoco lo hemos usado nada no? Los cuadrados también continúan pero en “maxi” al igual que las rayas… En fin una oleada de novedades que te deja turbada, no sé si podré asumir tanta novedad…disculparme, soy una cínica total.

flores-mcquell-vetements-coach Prada, Max Mara, Dior SS16

Continuarán el estilo “vintage” porque parece que todavía no nos hemos aburrido de él ni lo hemos usado suficientes años. Pero se llevarán la mezcla de estampados, algo que, bien combinado, me parece realmente interesante. Ya que los estampados para la próxima temporada parece que no van a traer nada nuevo os aconsejo que aprovechéis esta última tendencia para ser algo más originales. Olvidemos las antiguas y estrictas normas a la hora de combinar, divertíos y atreveros mezclando cuadros, rayas, flores y todo lo que se os ocurra manteniendo la esencia vintage.

vintage-gucci-dolce-pucci

También continuarán, ya que pegaron bastante fuerte el año pasado, las camisetas y vestidos “off shoulder”. Realmente favorecedor, pero si eres una silueta triangulo invertido, lo siento, no debes usar esta tendencia.

OFF THE SHOULDERS: Chloe, Herve Leger, Armani SS16

El vaquero tomará una gran importancia en todas las prendas: vestidos, petos, camisas… Algo que tampoco me emociona especialmente como tendencia “nueva”, pero que funciona muy bien para un look casual.

DENIM: Louis Vuitton, Fendu, Chloè SS16

Ahora sí, vamos a hablar de las tendencias realmente rompedoras, con las que si las seguís seréis las más “trendys”.

Voy a empezar con el tema lencero y plata…¡no os echéis encima! Tranquilos, lo sé, eso ya lo hemos llevado también. Lo interesante es que cambian de estación. Los vestidos y camisas lenceras siempre las hemos usado en las noches invierno con un buen abrigo de pelo (natural o sintético) congelándonos de frío pero, eso sí, divinas. Pues por fin podremos usar el look lencero sin tener que cogernos una pulmonía. Lo mismo pasa con el estilo “silver”. Un look usado en las noches de juerga en invierno, concretamente en las noches invernales de hace 10 años en los complementos (dios mio como pasa el tiempo y que mayor estoy). Muy bien, pues esta idea vuelve pero en “total look”, esto quiere decir que para las más atrevidas, los “insiders” proponen que os pongáis como si fuerais unas lonchas de mortadela envueltas en papel plata. Ya os he dicho que no soy muy admiradora de la moda futurista o de ciencia ficción, pero esta tendencia original desde luego que lo es.

Clhoé, Celine, Balenciaga SS16 SILVER: Louis Vuitton, Emilio Pucci, Tom Ford SS16

También estará el estilo “Net”, las redes, pero no las sociales, que sois todos unos enganchados del tema. No, hablo de las redes marineras. Algo que también se ha visto en algún complemento, sobretodo en bolsos playeros (que también es super original llevar a la playa una red de pescar). Esta vez también se propone como “total look” y en los zapatos será todo un excitazo…¡a ver si me hago con unos “net-shoes”!

red-balmain-dolce-valentino

Ojo con lo que os voy a contar ahora: se llevan los volantes (¡que novedad!) pero no, no es lo que os imagináis…¡es peor! Lleva amenazando desde la limpieza en rebajas del stock de la temporada pasada…yo no quería creerlo…¡se lleva la moda cordobesa! Lo que estáis leyendo: los sombreros planos, las mangas con volantes y los tops anudados… Es que lo de los guiris no tiene nombre, lo veo perfecto para ellos, pero en España no creo que cause mucho furor…o por lo menos eso espero. Os dejo la imagen de Sarah Jessica Parker luciendo el look para que veáis que no miento…tengo miedito…

 

Bueno, y como siempre he dejado lo mejor para el final. Algo que me ha encantado, las llamadas mangas “Balloon”. Las camisas románticas estilo hippies con bordados del verano pasado evolucionan a su máxima expresión, dejándonos una clara inspiración victoriana muy del estilo de Dior. Difícil de llevar, por favor abstenerse las siluetas de triangulo invertido, pero una maravilla de aportación para el mundo de la moda.

BALLOON: Fendi, Dior, Louis Vuitton SS16

En resumen, la nueva temporada será un “todo es poco”, dejando al lado el estilo minimalista y andrógino de este invierno, del que soy una gran admiradora. Pero hay que renovarse y dejar que entren la frescura y la diversión de la nueva temporada primavera-verano. ¡Hasta la semana que viene!

*Hoy me habéis pillado algo vaga y todas las imágenes vienen de: http://www.bcncoolhunter.com

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s