Morfología: cuerpo rectangular femenino o silueta H masculina

Continuemos estudiando los distintos tipos de siluetas. El cuerpo rectangular o la silueta H se suele dar en personas altas y delgadas con largas extremidades.

En las mujeres, esta silueta suele significar que, además de tener unas medidas muy similares en la parte inferior y superior del cuerpo, la cintura no está muy definida. En algunos casos las nalgas tienden a ser algo lisas y la grasa tiende a depositarse en la parte central del cuerpo. Para esta silueta buscaremos destacar el busto y exagerar las curvas. Para ello, os recomiendo buscar prendas que os ciñan la cintura y  que le den más protagonismo, como son las blusas y vestidos cruzados así como los corsés. Las faldas y vestidos con volumen en la parte inferior os aportarán más volumen a las caderas. También debéis usar los escotes en V (es el escote que más suele favorecer a prácticamente todas las siluetas) no uséis nunca escotes cuadrados, ya que os crearán un busto más geométrico. Evitar también los pantalones de pierna ancha que no se ciñan a la cintura y sobretodo las minifaldas ajustadas combinadas con bota alta. Si tenéis las piernas muy largas, evitar usar pantalones de tiro alto e intentar usar botas y botines porque os acortarán la pierna (pero nunca con una minifalda ajustada).

http://www.eyshe.com

Para los chicos buscaremos aportar volumen también al busto y dar la ilusión de acortar las extremidades. Para ello usar camisetas con logos o estampados superponiendo capas, usando, por ejemplo, blazers o chalecos. Debéis usar pantalones de pitillo al igual que las chicas que tienen este tipo de silueta, también son favorecedoras las botas o botines porque os acortarán la pierna. Evitar los pantalones de tiro alto, la ropa muy holgada y con grandes bolsillos, así como las chaquetas y camisetas largas porque os alargarán más la figura. ¡Y un truco muy importante! Tanto para chicos como para chicas; no uséis colores opuestos en bloque (por ejemplo: camiseta blanca y pantalón negro o viceversa).

http://www.fightforyourtrend.wordpress.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s