Morfología: Cuerpo ovalado femenino o silueta O masculina

¡Hola a todos y todas! ¡Cuanto tiempo! Siento no haber podido escribir el jueves pasado, pero como excusa os digo que he estado bastante liada, lo sé, os debo un artículo. Pero no os preocupéis porque el jueves que viene hará un mes que publiqué el primer post en este blog y prometo sorpresas de celebración.

Vamos a estudiar la penúltima silueta. Recodemos que la silueta O, es aquella silueta de cintura y espalda ancha, es una silueta que se caracteriza por la redondez del vientre y las extremidades cortas, así como las piernas torneadas. Por tanto buscaremos proporcionar la redondez y alargar las extremidades.

A las chicas os recomiendo, sobretodo si sois de estatura corta, que uséis un mismo tono liso en toda la figura, es decir, pantalón y blusa, o falda y blusa, del mismo color. Esto evitará los cortes de cambio de color a la altura de la cadera. El estampado que sí os va a favorecer mucho son las líneas verticales. Están prohibidos los estampados muy grandes y llamativos (a excepción de las rayas verticales), claro que si os gustan los estampados siempre podéis combinar el color liso de base con zapatos, bolso, gafas, guantes o pañuelos del estampado que queráis para completar el look. Las faldas y vestidos debéis usarlos al menos por encima de la rodilla, con vuelo y ajustados a la cintura. También es importante el tema del escote: el de pico o corte imperio siempre os favorecerán (Apunte: el escote de corte imperio es como el escote de barco pero algo más cuadrado. Podréis enseñar mas o menos los hombros dependiendo de la cantidad de espalda que tengáis, cuanta más espalda menos hombro). Debéis usar pantalones de corte recto, evitar los pantalones y las chaquetas muy ajustadas. La ropa muy ancha o muy ajustada siempre engorda. 

http://www.kilossdeamor.blogspot.com

http://www.mx.emedemujer.com

Para los chicos, os aconsejo los tonos oscuros y los tejidos ligeros (evitar las prendas gruesas). Los pantalones que más os favorecerán son los de pinzas o de tiro alto con bolsillos oblicuos (evitar los bolsillos muy grandes).Siempre vais a estar muy favorecidos con los trajes oscuros (sobretodo si son de línea ejecutiva) y los abrigos de tres cuartos. Las corbatas también os estilizarán la silueta además de la americana.Evitar al igual que las chicas las prendas tanto muy ajustadas como las muy anchas, también los colores claros y los estampados.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s