Análisis del color: Conceptos básicos

Vamos a empezar a estudiar que color os puede favorecer más. En este post os explicaré reglas y conceptos básicos, ya que el Análisis del Color es algo complicado, y para que sepáis comprenderme en el desarrollo de éste apartado de Asesoría de Imagen. La semana que viene estudiaremos los colores que más os favorecerán a los rubi@s, la siguiente a los moren@s y finalizaremos con los colores de los pelirroj@s.

El Análisis de Color lo desarrollaré basándome en unos esquemas genéricos de acuerdo al color de pelo y ojos y, oscuridad o claridad, de la piel. Por ello, lo que aconseje en este apartado probarlo con prendas del color señalado en vuestra casa para aseguraros de que lo que os he recomendado os favorece realmente (las chicas debéis probarlo sin maquillaros). Un tono favorece cuando os aporta luz y carácter a la cara, además de apoyar y sumar al tono de vuestra piel.

Lo he dividido en tipos de color de pelo para que os sea más sencillo, pero realmente debería estar dividido en armonía fría o cálida. Si os pongo que equivaléis a una armonía fría significará que debéis vestir colores de gama fría, es decir, colores con escaso contenido de amarillos. Si por el contrario pertenecéis a la armonía cálida deberéis usar tonos con escaso contenido de azules, colores cálidos. También existe la armonía mixta (cálida y fría), suele darse en pocos casos pero los hay, ellos serán más difíciles de aconsejar pero intentaré que quede claro y ayudaros.

Esto no quiere decir que os reprimáis a usar ningún color que os guste, sólo tenéis que encontrar el tono adecuado. En el caso de que efectivamente no podáis usar vuestro color fetiche en ningún tono (como me pasa a mí con el amarillo), siempre podéis jugar con él en los complementos. La vida es así de dura…pero ¡algo es algo!

Una regla básica es que si tienes una piel opaca u oscura (muy morena) debes usar tonos claros y si, por el contrario, eres de piel clara debes usar tonos oscuros o brillantes. En el caso de que vuestra piel se broncee mucho tendréis que usar colores más claros en verano y más oscuros en invierno…esto os da la posibilidad de vestiros con casi todo tipo de tonos durante el año dependiendo de lo moren@s que os pongáis.

Os dejo la paleta de colores para que, en especial, los chicos os enteréis de que colores hablo (es broma), y que le echéis un vistazo y vayáis preparándoos para la próxima lección.Cualquier duda ya sabéis que podéis preguntarme lo que queráis a través de Word Press, si tenéis cuenta, o por los comentarios en Facebook.

http://www.nessashoper.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s