Dolce & Gabbana: La magia de Disney invade la pasarela MFW 2016.

Érase una vez en una colección aún muy muy lejana por usar…Dejar que la magia de Disney os invada, vamos a hablar de la nueva colección para el próximo otoño-invierno de Dolce & Gabanna inspirada en las Princesas Disney. Respondiendo a las peticiones hechas y debido a que es un post que tenía mucha ilusión de escribir, ya sabéis los que me conocéis bien que soy una auténtica “friky”del tema (los demás guardarme el secreto y que quede entre nosotros). Os voy a hablar de un desfile que fue tan maravilloso que incluso eclipsó los vestidos de Los Oscar, cosa que no me extraña ya que la alfombra roja no pudo ser más decepcionante, incluso más que la de los Goya, pero no quiero desviarme del tema.

Vamos primero con la ambientación de la pasarela, que fue realmente espectacular. La escenografía que fue iluminándose lentamente descubriendo un reloj, un libro de cuento y un maravilloso carruaje, que perfectamente podría tratarse del caruaje de Cenicienta antes de convertirse en calabaza al pasar las doce. El cielo de la pasarela estaba adornado con mágicas lámparas de araña que se iban encendiendo lentamente para iluminar las maravillosas creaciones que lucieron las modelos convertidas en princesas contemporáneas por un día.  Todo ello envuelto por las bandas sonoras de las películas que han marcado la infancia de varias generaciones.

IMaxTree

La maravillosa imaginación de Domenico Dolce y Stefano Gabbana les ha convertido niños fantasiosos que jugando con las prendas y las texturas han conseguido crear una colección llena de magia y cariño. Una colección de características muy barrocas y del “todo es poco” que identifica a la “maison”. Un estilo con el que no me siento muy identificada pero que, debo de admitir que han conseguido una colección exquisita de gran elegancia.

IMaxTree

Empezando por la ropa quiero destacar algo realmente interesante en la colección: a pesar de estar basada en el mundo del color y la fantasía, es una colección dominada por el negro, al cuál consiguen hacer vivo y alegre mediante texturas, brillos y parches. Los parches y los apliques superpuestos, así como la ilustración, reinan y son protagonistas de las prendas, inspirándose a su vez en la moda infantil que hace uso de los mismos.

El universo barroco creado por la firma compuesto por brillos, mezcla de texturas y diferentes tipos de apliques, queda envuelta por un patronaje con huella propia dominado por las mangas de corte francés y de estilo victoriano (ya comentadas en este blog como tendencia para la próxima temporada de primavera-verano). También aparecen tanto en estampados como en parches la figura del gato, probablemente inspirado en la película de Alicia en el País de las Maravillas.

IMaxTree

Quiero hablaros también, en relación con la ropa, las dos propuestas que para mi son la carta ganadora de la colección: los abrigos y el look masculino para mujer inspirado en los príncipes. Los primeros en estilo over-side con volúmenes que crean auténticas obras de arte escultóricas y que consiguen que el próximo invierno no te apetezca quitarte el abrigo. Y los segundos que crean la imagen de la auténtica princesa de época actual, con chaquetas de pasamanería y corbatines decorados con brillantes que crean un look de elegancia absoluta.

DOLCEFW20165

Continuemos con los complementos, porque aquí también los diseñadores creativos se lucieron. Las modelos calzaban zapatos absolutamente principescos, arte, gusto y originalidad, combinado con bolsos arquitectónicos de formas rígidas inspiradas en las lámparas de araña o en cofres. Para terminar los tocados y diademas joya, que ponían el toque final añiñando los looks, así como cuellos barroquísimos que adornaban las blusas.

IMaxTree

IMaxTree

Para terminar sólo quiero agradecer a la firma Dolce& Gabbana el derroche de talento y originalidad, haciendo una presentación de colección digna de comentar y elogiar. Agradecer que la firma, por fin, haya superado su etapa inspirada en la Toscana, con mantillas, peinetas y brocados que han presentado durante varias temporadas, y que ya nos tenía algo aburridos. Gracias por romper con una colección magnífica que transpira por cada hilo de sus tejidos el cariño con el que se ha llevado a cabo. Y así la marca y el mundo de la moda vivieron felices y comieron perdices para siempre…

IMaxTree

Os adjunto el vídeo por si queréis ver la totalidad de la pasarela: https://www.youtube.com/watch?v=8GVob4FtiOg

 

*Todas las imágenes provienen de: www.elle.com y www.elrincondemoda.com.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Dolce & Gabbana: La magia de Disney invade la pasarela MFW 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s