Análisis del color: Rubi@s

Continuemos con el Análisis del color después de la pequeña introducción de la semana pasada. Insisto que se basa en esquemas generalizados, pero más o menos si no os ajustáis a uno podréis intuir cual es vuestra gama de colores…pero ya sabéis, ante cualquier duda preguntarme por WordPress o Facebook en comentarios.

Pelo rubio, ojos claros y piel dorada: Armonía fría.

Como ya expliqué cuando se es de una gama fría siempre favorecerán los tonos con alto contenido de azules (mirar imagen de la introducción). Para este tipo de características os recomiendo colores claros o intermedios que den protagonismo a vuestra piel bronceada (qué suerte tenéis algunos). Evitar siempre los colores oscuros, ya que resaltarán menos con vuestra piel y la hará más opaca. Si usáis tonos oscuros evitar que queden en contacto con la piel, compensándolo con un diseño de colores claros en los bordes de la tela o con estampados apastelados. Os recomiendo el beige, como  neutro, y acompañar vuestros ojos claros enfatizándolos con un color a conjunto con ellos claro. Por decir algún color más en especial también el salmón os puede favorecer.

Pelo rubio claro, ojos claros y piel clara: Armonía fría.

Debéis usar colores de gama fría, especialmente en tonos intensos (como el fucsia, aguamarina, verde esmeralda…). Si tenéis una piel muy clara y luminosa no os recomiendo los colores muy luminosos, es decir, claros y subidos de intensidad (como el verde manzana o menta, o los pasteles intensos tan de moda en los últimos veranos). También os recomiendo que juguéis a potenciar vuestros ojos. Como color neutro os recomiendo el gris (puede ser todo lo claro u oscuro que queráis). Evitar los tonos cálidos, normalmente no os suelen favorecer.

Como podéis ver a muchos rubios os pasará que en verano os broncearéis y tendréis la piel más oscura por lo que podréis usar colores más luminosos y apastelados, y viceversa en invierno, así podréis disfrutar de una gama más amplia de colores que os favorezcan.

La semana que viene hablaremos de los mejores colores para moren@s y castañ@s.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s