Análisis del color: Moren@s

Pelo oscuro o ébano, ojos oscuros y piel clara o ébano: Armonía fría.

En el caso de tener la piel clara os recomiendo mucho los colores oscuros, incluso os podéis dar el lujo de vestir exclusivamente con ellos, por tanto, el negro siempre os será muy favorecedor. Si tenéis la piel ébano, no os aconsejo en especial el negro, porque no os hará resaltar vuestra piel. En éste caso los colores con un subtono de azul (turquesa o ciruela) siempre favorecerán tanto a la piel clara como ébano, así como el blanco puro.

Pelo castaño a negro, ojos claros y piel rosada: Armonía mixta.

Es un caso realmente difícil. No recomiendo los grandes contrastes, debéis combinar distintos tonos de un mismo color. Basándome en la piel, debido al carácter frío al ser rosada, los colores fríos deberían sentaros bien. Os aconsejo que echéis un vistazo a la tabla de colores de armonía mixta que adjunté cuando expliqué los conceptos básicos en la introducción del Análisis del color.

Pelo castaño, ojos castaños y piel dorada: Armonía cálida.

En éste caso deben favorecer los tonos cálidos, pero si la piel resulta demasiado opaca por ser muy morena se debe tender a tonalidades más luminosas, como puede ser el amarillo, el fucsia o el turquesa claro.

 

Por hoy nada más, a la vuelta de las vacaciones (el próximo martes) terminaremos el Análisis del color con los pelirrojos. Esta semana no habrá el habitual artículo de moda que suelo publicar los jueves o viernes, ¡porque yo también merezco descansar señores! ¡Hasta el próximo martes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s