Visagismo: Rostro ovalado

¡Hola a todos! Gracias de nuevo por apoyarme como lectores y amigos en esta aventura que he iniciado y que no para de crecer…y para celebrar el dominio nuevo y los 1.000 visitantes que ya tengo, vamos a continuar con la asesoría de imagen iniciando el capítulo de análisis de rostros o visagismo. Cada martes estudiaremos un tipo de rostro en hombre y mujer igual que hicimos con las siluetas. Para las chicas analizaré el peinado y maquillaje, además del tipo de pendientes y gafas que debéis usar. Para los chicos analizaremos el corte de pelo, barba y gafas que más os pueden favorecer.

El rostro ovalado, para chicos como para chicas, es el más equilibrado. Es aquel en el que la frente es más ancha que la mandíbula que se estrecha delicadamente, las mejillas son algo más anchas que la frente pero ligeramente. Al ser de unas proporciones tan equilibradas le favorecen prácticamente cualquier peinado y gafas.

      

http://www.lafiebredelamoda.com

Rostro ovalado femenino

A las chicas os recomiendo que si tenéis este tipo de rostro busquéis tener la cara despejada para lucir vuestra bella cara proporcionada. Por tanto los cortes de pelo corto y las melenas sin flequillos y recogidas siempre os favorecerán. Para las que se atrevan a llevar el pelo corto, os animo a que os plantéis llevarlo a lo garçonne engominado para atrás…¡vosotras os lo podéis permitir! Esto no significa que cualquier otro corte o recogido de pelo no os favorezca, que seguro que sí, pero será la mejor manera para que luzcáis las perfectas proporciones de las que estáis dotadas.

En el maquillaje, advierto no soy maquilladora profesional y no tengo extensos conocimientos de este tema, pero, en forma general, os aconsejo que busquéis iluminar la parte central y que busquéis moldear el pómulo con colorete. Lo más probable es que tengáis el ojo bastante almendrado, buscar potenciar esta forma siempre.

http://www.stickartstudio.eu

En cuanto a las gafas y pendientes podéis daros el lujo de usar cualquiera, además ya os habréis percatado que os favorece cualquier tipo. Simplemente en cuanto a las gafas, buscar que sean tan anchas como vuestra cara o algo más, sin que sean exageradamente grandes.

Rostro ovalado masculino

Para los chicos, igualmente que para las chicas os aconsejo los cortes de pelo muy cortos, evitar usar los flequillos a patillas muy exageradas.

Por mucho que este de moda la barba, no debéis llevarla porque os desproporciona el rostro, y, si la lleváis que sea muy corta, la típica barba de dos días tan sexy.

Las gafas al igual que las chicas podéis usar cualquiera siempre que no os desproporcionen el rostro por ser exageradamente grandes.

        

http://www.lafiebredelamoda.com                              www.peinadoshombres.net

El rostro que analizaremos la semana que viene será el alargado. ¡Que tengáis buena semana y hasta el viernes!

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s