Visagismo: Rostro cuadrado

¡Hola a todos! ¡Cuánto tiempo! Os he echado de menos…de verdad que sí. Siento deciros que tendré que bajar, durante un tiempo, el ritmo de publicaciones porque ando bastante liada. Ahora será un post por semana que probablemente tratará sobre asesoría de imagen. Siempre que pueda escribiré un artículo extra de esos que tanto os gustan leer, y a mi escribir, sobre historia, tendencias o polémicas de la moda.

Después de las disculpas, vamos a lo que nos interesa. Os voy a explicar algún truquillo para suavizar los rostros cuadrados. Este tipo de rostros se caracterizan por tener una frente ancha, pómulos horizontales paralelos a un maximilar cuadrado muy marcado. El ancho y el largo de la cara suelen ser de longitudes similares. Apuntar antes de seguir que, gran parte de las modelos y actrices famosas actuales son rostros cuadrados, como por ejemplo, Angelina Jolie.

http://www.lafiebredelamoda.com

Rostro cuadrado femenino

En las chicas buscaremos sobretodo disimular la mandíbula. Os recomiendo muchísimo el corte de pelo “Bob”, es decir, la melenita corta a la altura de la mandibula desfilada que tanto se lleva ahora. Si preferís en llevar melena, esta debe ser rizada. Si decidís haceros un recogido, este debe ser alto y sin volumen en los laterales.

  

http://www.vogue.com                                ww.tiposdepeinados.com

Con el maquillaje buscaremos alargar y afinar el rostro mediante el sombreado a los lados de la mandíbula y buscando líneas ascendentes mediante las sombras y con unas cejas ligeramente arqueadas. Los labios deben buscar las líneas redondeadas.

http://www.trucosdebelleza.com

En cuanto a los complementos, los pendientes debéis usarlos pequeños y de formas circulares (las típicas perlas) y si son largos que sean delagados, evitar siempre aumentar el volumen a los lados de la cara. Las gafas, al igual que los pendientes, deben ser pequeñas y redondeadas, como las estilo Jhon Lennon o las de aviador.

 

http://www.opticalia.com

Rostro cuadrado masculino

En cuanto a los chicos os aconsejo cortes de pelo de lados rapados y volumen en el centro, una buena idea es el tupé que lleva ya tiempo siendo tendencia. También es buena idea una media melena escalada pero evitar siempre la raya en el medio.

  

http://www.lafiebredelamoda.com                      www.modelos.com

Os favorece la barba completa pero algo mas corta en los laterales y buscando perfilarla de forma redondeada.

http://www.peinadoshombres.net

Las gafas, al igual que las chicas, deben ser las tipo Lennon o aviador.

Anuncios

Un comentario en “Visagismo: Rostro cuadrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s