¡Ya es verano! ¿Qué bikini me pongo?

¡Ya estamos con el verano llamando a nuestra puerta! Para celebrar la inminente llegada del calor, los helados, las sandalias y la deseada temporada de piscinas y playa voy a hacer un especial de bikinis aplicados a la morfología que ya estudiamos anteriormente. También hablaremos brevemente de las tendencias del 2016 en cuanto a ropa de baño y que es mejor para cada tipo de silueta. ¡Vamos a ello! Coger papel y lápiz y apuntar cual es vuestro tipo de bikini para lucir tipín en breves.

En general, en cuanto a colores y estampados, seguir los artículos de Análisis del color explicados anteriormente. Es muy importante tener en cuenta, a la hora de elegir un bikini, vuestro tono de piel, ya que será de lo que más vais a lucir. Si tenéis la piel morena u os bronceáis bastante en verano arriesgaros con tonos claros, apastelados y brillantes (cómo el flúor), si por el contrario sois algo pálidas, buscar colores oscuros o tonos intensos.

En cuanto a las tendencias deciros que lo más de lo más este verano es el neopreno, cómo lo oís, a pesar de que no se seque ni queriendo. Y el neopreno queda como anillo al dedo con bikinis estilo sporty (deportivos) decorados con cremalleras de plástico con escotes halter, que también se presentarán trenzados.

 

http://www.pinterest.com                                                     http://www.aliexpress.com

También vuelve el antiguo bikini de triangulitos estilo años 90, minúsculo y con cortinilla, combinando partes inferiores y superiores, triunfarán los hechos en crochet.

http://www.hola.com

http://www.delamodayotrosdemonios.com

El bañador de cuerpo entero sigue en vogue, buscando líneas más sencillas o atrevidas, también de estilo sporty en neopreno y con creamalleras.

 

http://www.aliexpress.com                                                                            www.asos.com

Se usará o mucho colorido con estampado o el estilo más minimal posible. En cuanto a colores específicos, el azul romperá (es bastante obvio, porque vas al mar o a la piscina que son azules), el negro se adoptará al estilo del mini dress de Chanel como un básico para el look minimal playero. El estilo reggae/rastas en crochet con los colores amarillo, verde y rojo se convertirán en nuestra bandera veraniega. También estan muy presentes los deliniados en negro sobre tonos lisos.

 

http://www.elmundo.com

En lo que a estampados se refiere, la selva y la naturaleza serán los ganadores, además del originalísimo estilo navy (rayas marineras de toda la vida) y las influencias étnicas.

  

http://www.compraslogia.net                                       http://www.pinterest.com                                                        www.aliexpress.com

Silueta reloj de arena: libertad es vuestro lema

Cómo ya vimos en el apartado de morfología del reloj de arena, prácticamente podéis arriesgar con lo que os apetezca. Buscar resaltar vuestra figura y aprovechar que está de moda el estilo sporty con el escote halter para usarlo. Atreveros con los estampados y combinaciones más imposibles y ser las más rompedoras de la playa.

Silueta ovalada: ¡arriba el bañador!

A los cuerpos ovalados os recomiendo los bañadores de cuerpo entero sencillos y discretos o los biquinis de braga alta. Evitar la tendencia navy en la parte inferior y los estampados exagerados, apostar por lo minimal.

Bañadores y bikinis

Silueta rectangular: volumen por todos los lados

A las siluetas rectangulares os recomiendo los biquinis de copa o aquellos con volantes en el pecho y la braguita. Los triquinis también son una buena opción para acentuar las caderas.

Bañadores y bikinis Bañadores y bikinis

Silueta triangular: ¡arriba las curvas!

A las siluetas triangulares si queréis disimular vuestros llamativos traseros os aconsejo las braguitas altas y lisas. Buscar llevar los estampados y volúmenes en la parte superior mejor que la inferior evitando los volúmenes en la cadera. Si queréis presumir de curvas, no he dicho nada…

Bañadores y bikinis Bañadores y bikinis

Silueta triangulo invertido: presume de cuerpo sporty

Aprovecha tu cuerpo atlético y apuesta por la tendencia sporty. Busca en general llamar la atención más en la parte inferior de tu cuerpo con volúmenes (como los lazos laterales o volantes) y estampados. Evitar las partes superiores que marquen horizontalidad en los hombros.

 

Bañadores y bikinis 

 

 

*Las imágenes de bañadores sin modelos están tomadas de hola.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s