Bajas y altas: El tamaño no importa.

Ya que ya hemos hablado de cómo proporcionar los diferentes tipos de siluetas, vamos a hablar de cómo proporcionar las alturas. Partiendo de la base de que hay que aceptarse como uno es, es cierto que hay una serie de trucos que nos ayudaran a disimular y proporcionar nuestra altura.

Bajas, los mejores perfumes siempre vienen en formato pequeño.

En el caso de ser baja de estatura, buscaremos unificar la silueta para dar una sensación más alargada en la silueta.

A las chicas que seáis de corta estatura, os recomiendo que utilicéis en vuestro look ropa monocromática, es decir un total look de un mismo color, podéis combinar también diferentes tonos de un mismo color. ¡No os asustéis! No hace falta ir entera de un mismo color, podéis combinar la ropa monocroma con complementos de otros colores. Debido a esto, vuestra prenda estrella es el mono de pantalón largo (nunca uséis vestidos largos a pesar de que sean de un mismo tono).

 

http://www.fashioninstance.com                                                               http://www.pactarconeldiablopor.com

Os aconsejo evitar los estampados grandes que os desproporcionaran la altura. Y ya que hablamos de estampados, las rayas verticales siempre serán un acierto.

http://www.fashiola.com

Otro buen consejo es que no uséis complementos grandes. Evitar los bolsos tipo saco y los colgantes y pendientes muy largos y exagerados. En cuanto al calzado, evitar llevar botas altas que os creen un corte en la silueta, por tanto buscar zapatos que queden por debajo del tobillo, como las manoletinas, los nauticos y zapatos oxford…pero sobretodo, como ya sabéis, el taconazo de salón (siempre que lo aguantéis).

Por último, debéis llevar siempre la ropa arreglada, no debéis llevar pantalones que arrastren o mangas al estilo de Enrique Iglesias en los 90.

Altas, aprovechar lo que realmente es una ventaja.

A las que sois de una estatura más alta que la media, tenéis que buscar cortar la verticalidad y la unificación de la silueta.

Para romper la verticalidad de vuestro cuerpo os recomiendo crear cortes con elementos como los cinturones o las botas altas.

Los pantalones de pitillo son un gran aliado, porque no pasa nada si os quedasen algo cortos y crearán el corte horizontal que estamos buscando. También las cazadoras cortas a la cintura son una buena idea. Y usar siempre faldas por encima de la rodilla.

http://www.webdelamoda.com

Os recomiendo también los estampados grandes o colores vivos en la parte inferior o superior, dependiendo que queráis resaltar.

Y ya que tenéis esa estatura aprovechar para utilizar complementos grandes que no todas se pueden permitir. ¡Arriba los pendientes y collares exagerados y largos!

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Bajas y altas: El tamaño no importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s