Bajos y altos: el tamaño sigue sin importar

Debido a las peticiones populares voy a explicaros a los chicos cómo vestiros de a cuerdo a vuestra estatura. Las reglas son bastantes parecidas a las de las chicas, pero me parece justo que estéis en igualdad de condiciones y por su puesto que os merecéis también vuestro post.

Bajos: a palabras necias oídos sordos.

Sé que los chicos de estatura más baja habéis tenido que aguantar muchas críticas y burlas pero “a palabras necias oídos sordos”. Os voy a dar unos truquillos para disimular vuestra estatura siempre que os interese hacerlo, porque no pasa nada por no ser cómo la media, es más, eso te hace diferente. Hay muchos actores que si supierais su estatura no os lo creeríais, si un hombre de la estatura de Sergio Dalma robó el corazón de prácticamente todas las mujeres de este país vosotros también podéis.

Cómo les dije a las chicas, debéis usar monotono en vuestra indumentaria, esto no quiere decir que vayáis enteros del mismo color, pero sí con tonos más o menos parecidos. El look total black siempre será un acierto. También, al igual que las chicas de corta estatura debéis evitar los estampados, y más si estos son muy grandes u ostentosos, a excepción de las lineas verticales.

http://www.benetton.com

Si ya concretamos prendas específicas, os aconsejo no usar nunca abrigos y chaquetas largos. Deben de quedar a la cadera y evitar que tengan hombreras muy pronunciadas, además de ser algo entalladas.

En cuanto al traje, usar aquellos de corte recto confeccionados con una tela que tenga una bonita caída. Las dos piezas del mismo tono y evitando siempre las chaquetas cruzadas y los estampados.

 

http://www.fame10.com                                                                                             http://www.thegoldenstyle.com

En cuanto a los vaqueros evitar que os queden largos, cómo les dije a las chicas debéis llevar siempre la ropa arreglada, incluso que queden algo cortos o incluso remangados. Estos también deben de ser entallados y rectos.

Las camisas y camisetas os favorecerán con cuello de pico o en V porque marcan la verticalidad. Los jerséis nunca deben de ser de punto gordo ni demasiado largos.

http://www.hola.com

Por último, evitar los complementos grandes, en especial los zapatos ostentosos ya que acortarán notablemente la silueta.

Chicos altos, se que para vosotros también es difícil

Los chicos de alta estatura debéis hacer lo opuesto a lo dicho en el apartado anterior. Buscar los cortes horizotales, prendas gruesas y usar estampados, menos las líneas verticales. Evitar el monotono, usando prendas oscuras en la parte inferior y más claras en la superior, pero nunca en colores opuestos (camiseta blanca y pantalón negro).

En cuanto a los abrigos deben ser de tres cuartos (hasta la rodilla) y los más favorecedores serán aquellos cruzados con doble abotonadura. Esta regla se aplica también a las americana que debe quedar ligeramente larga cubriendo los bolsillos del pantalón.

Para los trajes aconsejo que mezcléis la parte superior con otra inferior, como por ejemplo una chaqueta gris o beige con un pantalón negro. A mi es un look que me encanta y que además os saldréis de lo habitual.

http://www.trajesparahombre.net

Los vaqueros deben ser gruesos con grandes bolsillos y pinzas. El bajo debe descansar sobre el zapato.

En cuanto a las camisas y camisetas usar con colores vivos que contrasten con el pantalón o estampados, buscar usar cuello redondo o de caja. Los jerséis que más os favorecerán son los de punto rústico o gordo, eso siempre que aguantéis el calor que dan.

En complementos podéis permitiros ser algo exagerados con relojes y demás accesorios, además de usar siempre un cinturón que resalte con el pantalón para crear el corte de la cadera.

http://www.imagui.com

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Bajos y altos: el tamaño sigue sin importar

  1. Sketchuniverse dijo:

    Quizá decir que me asombra el hombre de la izquierda, del grupo de cuatro, llevando flip-flops. Atrevimiento y riesgo, sí. Pero también me parece que le ha salido la jugada redonda. Sabe llevar esa originalidad. Besos a ti, y a mi querido Javier.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s