¡Cuánto tiempo! Sí, lo sé, llevo mucho tiempo desaparecida…lo siento. Hice parón en verano ante la imposibilidad de escribir con cierta frecuencia, y a la vuelta se me han planteado nuevos proyectos y he estado realmente liada… ¡Pero ya estoy de vuelta! Y además con nueva imagen y estilo en la página…¡espero que os guste!
Ya que nos quedan dos días para la entrada del otoño, para mi vuelta he preparado un artículo de tendencias. Sé que con la llegada del fresquito ya os estaréis planteando hacer alguna compra de ropa de entre tiempo…¡así que coger papel y lápiz que empezamos!
Nos viene un otoño e invierno realmente original y con muchas novedades, eso sí de sencillo no tiene nada. Las superposiciones de capas, el drama del estilo victoriano, los complementos exagerarados además los brillos y tonos metalizados aliados con la estética ochentera gobernarán en la temporada estival. ¡Discretos absteneros! Esta temporada más es poco…
Los colores y estampados
Esta temporada nos vestiremos de morado señores…Esta vuelta de un color que yo ya creía obsoleto viene de la mano de la nostalgia a Prince y su Purple Rain.
También ,viene de la mano del morado el rosa chicle al más puro estilo de Los Caballeros las Prefieren Rubias.Os animo a combinar un color super femenino, como es el rosa, con un look masculino que me parece bastante más interesante.
El verde militar de este verano continúa en invierno con una idea más urbana y menos militar.
Y por su puesto los tonos metalizados invadirán nuestro armario además del estilo bola de discoteca con lentejuelas y brillos varios aliándose con el lúrex.
http://www.telva.com http://www.vogue.com
Cómo estampados rompen aquellos con felinos…pero no de guepardo o tigre ¡válgame dios! Si no de gatitos y panteras que inundarán vestidos y jerseys. Esto ya se anunciaba en la pasarela de la Milán Fashion Week de la mano de Dolce&Gabbana con sus princesas.
http://www.elle.com
Las queridas flores en otoño pero en tonos oscuros.
http://www.trendencias.com
Las rayas de diferentes colores, tamaños y en diferentes direcciones que hemos visto este verano continúan en invierno en un total look.
Hablando de rayas, la raya diplomática también vuelve con mucha fuerza en el traje de chaqueta y el look masculino, así como la pata de gallo y príncipe de Gales.
http://www.trendencias.com
Unido a las rayas, es la idea del estallido de letras que inundarán todas las prendas entrecruzándose creando eslóganes a modo de una sopa de letras.
Los estampados basados en el arte cinético también vienen muy fuerte…¡menudos mareos nos vamos a coger en el metro!
Los básicos y prendas must
La camisa blanca, por su puesto, pero no la típica. Este invierno se busca dentro de la sencillez de la camisa blanca subirla de tono añadiendo volantes o desestructurada y rematada por la superposición de un vestido o camiseta.
La chaqueta vaquera continúa el invierno…no pasaremos mucho frío porque se jugará con las superposiciones o con forros cálidos de piel de borrego.
Los chalecos vienen con fuerza, algo que me encanta, porque en mi armario un chaleco masculino nunca falla.
http://www.smoda.com
Una gran noticia, por lo menos para mí porque me maravillan, es la continuación de los yetis de colores con el pelo algo más corto y mezclas más psicodélicas y cantosas, la idea es que sean pieles buenas pero las sintéticas que den el pego también nos valen. En esta línea despuntará también el chaquetón con cuello de pelo de borrego, y los abrigos con cuello y remates en piel.
http://www.trendencias.com
Además de los abrigos con pelo, viene pegando fuerte el abrigo marinero de doble botón.
El pantalón sporty continúa de la mano de las rayas. Inspirándose de las Spice Girls, los diseñadores nos animan a usar pantalones con rayas laterales buscando hacer un look cómodo y sofisticado desde lo casual.
El pantalón de piel viene también con muchísima fuerza buscando un look de estilo motorista o más grunge…os dije que los ochenta iban a reinar y esto trae una serie de consecuencias…
Y hablando de pantalones y los ochenta, el pantalón “fuseau” completará uno de los looks mas ochenteros. Hablo de los pantalones estilo Flashdance con cinta elástica al tobillo conjuntado con altos zapatos de tacón.
http://www.laprensa.com
Una grave consecuencia, también, es la vuelta del abrigo Matrix…sí sí, como lo oís…e incluso de charol, será el must del invierno.
Mejor, en mi opinión, que la chaqueta Matrix, es la aparición de la capa, estilo capelina o larga hasta el suelo para completar un look victoriano o más casual. La capucha aparecerá en todos lados, pero en mi opinión, en las capas será el mejor sitio para lucirlas al estilo de Caperucita Roja.
La casaca del invierno anterior continua…combinada con una blusa estilo victoriana rematada con un lazo.
http://www.elle.com
Os advertí, al principio, también con el tema superposiciones…pues bien, el corsé sobre todo a modo de cinturón sobre vestidos de noche también se convertirá en una combinación habitual.
Looks
El estilo bailarina que se instauró en verano continua al más puro estilo Isadora Duncan derrochando feminidad.
El “Look Granny”aparece como auténtica novedad. Inspirado en la reina de Inglaterra Isabel II algunos ya lo denominan el look abuela…acompañar siempre de un pañuelo en la cabeza.
http://www.smoda.com
Me encanta, me fascina y me maravilla la idea de esta temporada de mezclar una elegante falda de noche con un jersey de día. Se pueden mezclar todo tipo de materiales y estilos, así que…¡arriba la creatividad!
http://www.smoda.com
Muy pero que muy importante será la superposición de diferentes piezas, como ya vengo repitiendo en todo el artículo, tanto en parte superior como en la inferior creando un “lookazo”. Es decir, vestidos con camisetas debajo, falda mas larga de transparencias con falda mas corta de terciopelo, cuellos altos que asomen por escotes, camisa con camiseta de tirantes…
http://www.trendencias.com
En general la estética victoriana mezclada con el misterio gótico en su estado más elegante y suntuoso será un look maravilloso para una noche de gala. Dentro de esta idea, los cuellos o incluso baberos superpuestos de estilo victoriano de encaje o croché serán un buen toque para rematar cualquier tipo de look invernal.
http://www.smoda.com
Materiales y formas
Cascadas de volantes invadirán nuestro vestuario, triunfarán aquellos de caída vertical que ayudarán también a alargar la silueta y dar movimiento.
La silueta oversized del invierno pasado se reafirma con la utilización de maxi hombreras en los abrigos, unido a unas mangas más largas de lo corriente al estilo de los inicios de Enrrique Iglesias. También en estilo oversized será la manga jamón a la que ya hemos visto despuntar este verano.
http://www.bcncoolhunter.com
El charol más reluciente acompañará al lurex haciéndonos brillar este invierno, en absolutamente todas las prendas que os podáis imaginar.
El terciopelo en looks mas glamurosos de largos vestidos de noche o en un estilo más deportivo.
http://www.bcncoohunter.com
Por último, el acolchado de cualquier tipo pero en especial en forma de rombos al estilo del que llevaban nuestros padres en los 90.
http://www.bcncoolhunter.com
Bueno este es el otoño e invierno que nos espera…¡os dije que venía muy fuerte! La información ya la tenéis…ahora depende de cómo la utilicéis y combinéis.
Absolutamente genial!
Me gustaMe gusta
Lo prometí y aquí estoy de nuevo. En mi opinión, para evitar caer en el ‘tiovivo’ de tendencias que vuelven a ‘recocinarse’, la salida pasa por la superposición de diferentes piezas como tú bien destacas. Por ahí puede haber mayor margen y mayor juego. En definitiva mayor creatividad, aunque habrá que tener buena intuición y buen ‘savoir faire’ con la combinación de piezas, si queremos evitar la ingrata sorpresa, de que nos den una limosna en cualquier vagón del metro. Enhorabuena por tu post 🙂
Me gustaMe gusta
Me gusta que me leas y mas me gusta que hagas comentarios tan buenos como este. Confiaremos en el buen gusto de la gente y que nos sorprendan con el “street style”…tengamos esperanza que es lo último que se pierde…
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Anda, qué sorpresa! Más que nada porque yo no estoy puesto en la materia de moda y vestimenta. Lo que quizá si sea cierto, es que en definitiva, formas, colores y texturas pueden ser afines en muchos terrenos artísticos y al menos eso ya me es un poco más familiar, digamos que ya ‘me suena más’. Me gusta eso del ‘street style’. La gente que diseña dicta y luego la gente de calle aplicamos lo que nos conviene. Gracias por tu comentario tan instructivo. Besos.
Me gustaMe gusta
Buen artículo! Me prepararé para el invierno, que en Uruguay estamos en verano aún!. Me suscribo!! 😘
Me gustaMe gusta