El escándalo del vestido negro de su Alteza Letizia Ortiz

¡Hola a todos! Esta semana voy a tratar una polémica de rabiosa actualidad: el vestido de Felipe Varela que lució la reina Leticia ayer para un concierto de Ludwing van Beethoven y la posterior cena con los patrones de la Fundación Princesa de Asturias.

Primero voy a describiros el look y sus características. El ya mencionado vestido de Felipe Varela, presentado en su último desfile de la Madrid Fashion Week, era un entallado traje de tubo de punto con finísimos tirantes realmente sexy. El vestido estaba adornado por un cinturón de cuero a la cintura adornado con flores 3D metalizadas también de Varela. Calzó unos stillettos negros de Prada, muy de acuerdo con las tendencias actuales, junto con una sencilla cartera negra. En cuanto al peinado que lució fue una melena corta rizada adornada por un broche negro con pedrería. El maquillaje era discreto con largas pestañas y labios rojo brillante, muy de acuerdo también con las tendencias en maquillaje y peluquería actuales.

 

http://www.diezminutos.com

Vamos a hablar ahora sobre si de acuerdo a lo que hemos estudiado sobre asesoría de imagen nuestra reina iba favorecida y adecuadamente vestida. Primero, el corte del vestido estilo lápiz no creo que la favoreciese en absoluto, ya que con una figura estilo rectagular o columna un vestido así de recto y ajustado no suele ser lo más acertado, es más adecuado un vestido ajustado en el torso y con vuelo en la parte inferior para dar volumen.Para mi gusto fallaba no sólo la forma del vestido, sino también, la exageración del escote que dejaba ver unos hombros y un pecho demasiado delgados. Digamos que lo podemos pasar por alto, ya que lo frunció con el cinturón, en mi opinión acertadísimo y muy trendy. Los complementos en general estuvieron acertados y muy bien combinados. Por otro lado, el maquillaje y el peinado no estuvieron mal asesorados pero no creo que estuviese especialmente guapa (a lo mejor se debe a la extrema delgadez de sus facciones).

Vamos a hablar sobre si era adecuado este look para un concierto de música clásica y la posterior cena con los patrones de la fundación. Absolutamente inadecuada, es mi conclusión, el vestido era demasiado descocado para un evento así de formal, sin olvidar que Letizia ya empieza a tener unos añitos… Aunque los complementos eran muy acertados, me pareció que arriesgó donde no tenía que arriesgar. Fue muy acertado arriesgarse con un cinturón que le daba un toque muy chic a un vestido que no le favorecía y que le daba muchísimo protagonismo a escote y brazos, que no son precisamente las partes más bonitas del cuerpo de nuestra reina debido a su extrema delgadez. Por tanto, el vestido, parte fundamental del look no fue en absoluto adecuado. También podemos hablar del color, en mi opinión demasiado predecible y del que abusa su Alteza para looks de noche, es decir nada original. No me vale la frase “El negro es muy elegante”, eso es una frase de 0,60 cent, y no me vale para justificar una sosería repetida reiteradamente.

http://www.diezminutos.com

También me gustaría apuntar que Varela presentó este vestido en la pasarela con una chaqueta debido a que la modelo que lo lució también era muy delgada, una chaqueta que la pide a gritos este look: ¡Ponte una chaqueta por Dios!

http://www.diezminutos.com

Por tanto y como conclusión: un look que no favorecía y que la hizo arriesgar sin ser necesario y que la llevó a un fracaso de acuerdo al protocolo y al gusto. Sólo son salvables los complementos los cuales fueron combinados con mucho gusto y elegancia. Creo por ello que detrás de este look hay un asesor de imagen pero que ha pensado más en el estilismo que en el protocolo y  en que Letizia esté realmente favorecida.

Anuncios

Un comentario en “El escándalo del vestido negro de su Alteza Letizia Ortiz

  1. Sketchuniverse dijo:

    ¡Ay Guio! Cuánto me alegro de este acertadísimo post de tu autoría. El otro día hice unos comentarios a una amiga que coinciden plenamente contigo. Vista así, a duras penas recuerdo que cargo representa esa mujer. Probablemente si la viera por la calle, no sólo no la reconocería, sino que con ese ‘outfit’ que no es precisamente un ‘whatever’, la miraría con cierta compasión. Estoy aquí, y perdón, de ‘p_ _ _’ casualidad porque el pasado viernes no sé que obsesión me dio de ir a una peluquería para que me cortaran lo que casi no se puede cortar por invisible, como son mis cabellos, y —no fue en ningún magazine— vi la prensa que comentó ese modelo, que complementando lo tu experta apreciación, esa mujer, o esa reina lo lució a 14º en Oviedo.
    Pero en definitiva, lo que choca a nuestra sufrida vista ante pasarelas, son esos horrorosos brazos que parecen destacar, posiblemente por haberse ‘esculpido’ con ejercicio, como si éste fuera recomendable para todo, y para todos.
    Hace años vi alguna foto, que quizá pudiera estar tomada de lejos, porque ahora ya dudo de aquel buen aspecto de princesa y que hoy siendo reina deja de lucir.
    En resumen, en mi opinión: fea, feísima.
    Gracias por tu post, me parece excelente. Congrats and kisses, for you and for Javier too!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s