Resultado de imagen de facebook logo  Resultado de imagen de instagram logo  Imagen relacionada

 

Mi formación académica se centra en las artes. Siempre he tenido claro que tenía que perseguir mis sueños y trabajar en aquello que me gustase tanto que el sueldo fuese la menor de las motivaciones.

Cuando empecé a orientar mis estudios, siendo un tierno corderito de 16 años, decidí estudiar el Bachillerato de Artes en el Instituto Público San Isidro, en el barrio de La Latina, mientras combinaba dichos estudios con la carrera de danza contemporánea en el Real Conservatorio de Danza “Mariemma”. Es entonces cuando empecé a pensar en un futuro profesional vocacional en el que fuera feliz, y también cuando me dí cuenta que por el camino de la danza esto no iba a ser posible.

A los 18 años decidí estudiar el grado de Historia del Arte, ya que desde pequeña me habían inculcado el amor a las artes, la cultura y por viajar. Cuando termino la carrera, siendo una gran empollona en mis años de universidad por lo mucho que me gustó estudiar la carrera, emprendo mi carrera profesional en galerías de arte.

Pero mi entrada en el mundo laboral no fue ni mucho menos tan fácil como yo imaginaba: estuve tres años en paro haciendo trabajos esporádicos mal pagados en diferentes galerías. En esos tres años aproveché para dedicarle tiempo a mi otra pasión: la moda. Es cuando empiezo mi formación en Asesoría de Imagen y a trabajar como asistente de estilista y en diferentes showrooms. Este inicio profesional fue poco menos que hercúleo ya que conseguí después de tres años de trabajos mal pagados y temporales un puesto fijo en una galería.

Y ahora me encuentro en la posición de que trabajar en galerías de arte no es ni mucho menos lo que yo me imaginaba, acabo de darme cuenta que mi trabajo no me llena en absoluto. Ya que no soy una persona a la que le guste enfangarse ante este tipo de situaciones, he decidido hacer un máster en organización y gestión de eventos, para poder conseguir trabajar en lo que para mí será la mezcla perfecta: el arte y la moda. Algunos me llamarán caprichosa, otros insatisfecha, pero amigos, alguien me dijo una vez: “en la insatisfacción está el progreso”. Por tanto, prefiero seguir persiguiendo mis sueños, que es como se inició toda esta historia, prefiero seguir buscando mi felicidad…

Anuncios